Ricardo Celia se quedó con el Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’

(Vía El Heraldo)
Ricardo ‘Pipo’ Celia cierra el año con un nuevo triunfo, esta vez en el Abierto de Golf del Caribe, certamen que se disputó en el club Lagos de Caujaral. El joven de 27 años, campeón del Visa Open Argentina en noviembre, terminó con una tarjeta de 283 impactos y se convirtió en el primer barranquillero en conquistar este Abierto.

“Primera vez que un barranquillero gana, para mí es un honor ser el primero. Había estado cerca dos años anteriores y finalmente se pudo conseguir ese título que se planteó al comenzar la semana. La gente que me siguió salió contenta y querían que ganara por el hecho de ser barranquillero, porque me vieron crecer aquí jugando los torneos aficionados. Esa buena energía me ayudó y me sirvió de motivación para ganar”, expresó el talentoso golfista.

Pese a que mantuvo una rivalidad con Rafael Romero, Celia nunca sintió que el triunfo se le escaparía de las manos.

“Siempre estuve con algo de ventaja, uno, dos o tres golpes. Estuve muy tranquilo, sabía que tenía que hacer pares en los últimos hoyos para hacerme con el título y así ocurrió. Los últimos hoyos en el Caujaral no son tan complicados como los primeros porque son con la brisa en contra”, agregó.

Celia tuvo sin duda su mejor año y al resultar ganador en Argentina ganó su invitación para disputar el The Open Championship, uno de los ‘Majors’ del golf mundial y que se disputará en 2020 en el campo del Royal St. George en Kent (Inglaterra).

“Ha sido el mejor año, gané el torneo más importante de mi carrera profesional, obtuve tres títulos más aquí en Colombia, el mayor número de trofeos en un año. Comencé ganando en el Carmel,  después tuve unos cuatro meses que no jugué muy bien, desde abril a septiembre. Tuve un buen cierre  de años ganando en La Sabana, quedé cuarto en Quito, logré ganar en Argentina y cerré con broche de oro ganando en el Caujaral”.