En el Club Caujaral nos comprometemos con quienes más nos necesitan

La Fundación Caujaral se ha venido consolidando con el pasar del tiempo, gracias a todo el apoyo generoso y sostenido que recibimos de todos ustedes.

En el 2021 y lo que llevamos de este año en curso, 2022 hemos logrado beneficiar a más de 150 familias con todos nuestros planes y programas los cuáles están siendo aprovechado de muy buena manera en nuestra comunidad.

Programas cómo “De vuelta al campo con tu partner”, mediante el cual los caddies de golf cargan la talega de un socio comprometido con su colaborador durante las rondas de juego.

Otro de los programas en los que se ha venido realizando una labor ardua y buena es el de “Adulto mayor”, ya beneficia a más de 25 colaboradores deportivos mayores de 60 años, quienes participan de actividades ecológicas y de mantenimiento de algunas de las áreas del Club.

El programa de jóvenes en Formación Integral Deportiva y Recreativa FIDER, beneficia a 25 colaboradores deportivos de tenis los cuales reciben en promedio ingresos por 500.000 pesos mensuales. Además, son formados en juzgamiento de reglas, el idioma inglés reglamentaciones ATP, educación financiera y acompañamiento psicosocial. En el año les entregamos 20 tabletas digitales para facilitar sus trabajos educativos de manera virtual.

En el último año continuamos trabajando en el registro de las diferentes especies de aves, el diseño de 12 comederos alrededor del campo de golf, y finalizamos el inventario de 2.300 árboles, y la caracterización de 98 especies diferentes.

Los logros obtenidos a nivel ambiental han sido factor determinante para apostarle a iniciativas ambientales que sumen en la construcción de un plan de manejo integral de la biodiversidad en el Club.

Nuestro objetivo es obtener la categoría de RESERVA NATURAL DE SOCIEDAD CIVIL, proceso voluntario para generar un impacto positivo en la conservación de la riqueza natural del país y que según las disposiciones de cada municipio, se podría incluso recibir la exención o disminución del pago de impuesto predial y el acompañamiento de las autoridades ambientales para la participación, capacitación y construcción de los planes de manejo de nuestro ecosistema medioambiental.

Club Caujaral

PARTICIPA AQUI EN LAS ACCIONES QUE CAMBIAN VIDAS