Comunicado No. 2 Junta Directiva

Muy apreciados socios

Estamos viviendo una situación sin precedentes, que nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y a adoptar medidas   para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, y los efectos que de todo tipo ha generado.

La Junta Directiva, en conjunto con la Administración del Club, ha venido monitoreando activamente el desarrollo de la pandemia y las medidas que se han tomado a nivel local y nacional, informándoles de las determinaciones y acciones que hemos tenido que tomar y poner en práctica, alineadas con las directrices gubernamentales.

Todos de alguna manera estamos siendo afectados en mayor o menor escala, así nuestra primera decisión, estuvo dirigida a proteger la salud y la vida de nuestra comunidad, empleados, socios y sus familias, decidiendo el cierre de nuestras instalaciones.  Esta necesaria determinación, trae consigo consecuencias de tipo financiero, y si bien es cierto que por un lado disminuye los gastos, por el otro, impacta de manera considerable los ingresos del Club.

En consideración a lo anotado, nuestra atención se ha enfocado en atender los siguientes frentes:

1. NUESTROS FUNCIONARIOS Y COLABORADORES. Hemos tomado la decisión de mantener los contratos de trabajo de nuestros empleados, velando responsablemente por el bienestar de ellos y de sus familias. Para ello se han implementado, el trabajo remoto o en casa, autorizado compensatorios, licencias y vacaciones, alternativas todas en concordancia a lo dispuesto por la circular 0021  del 17 de marzo de 2020, expedida por el Ministerio del  Trabajo. Valoramos y agradecemos profundamente el sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso de nuestros funcionarios, que conscientes de la compleja y difícil situación, han venido manifestando voluntariamente su decisión de acogerse a las diferentes figuras legales, aunque ello implique una disminución a sus ingresos.
  2. MANTENIMIENTO. Se ha diseñado y puesto en práctica un plan de mantenimiento necesario, con un número reducido de trabajadores, para evitar el deterioro de nuestras instalaciones y de manera principal aquellas que requieren de una intervención sostenida, como las piscinas, las canchas de tenis, el campo de golf y el cuidado de los caballos, sin descuidar en la medida de las posibilidades las áreas locativas, todo con el fin de evitar las repercusiones económicas que ello causaría.
  3. PROVEEDORES. De manera prioritaria, hemos dispuesto lo necesario para la atención de aquellos proveedores, relacionados con las actividades de mantenimiento señaladas en el punto anterior.
  4. CONTRATISTAS. La obra NUEVA ERA IV ETAPA ZONAS HUMEDAS ha sido suspendida, y por ende todos los contratos relacionados con la misma.   Estamos en conversaciones con otros contratistas, buscando alternativas que nos permitan de manera justa y proporcionada la suspensión de los contratos o la disminución del valor de los mismos.
  5. ENTIDADES FINANCIERAS. Estamos adelantando todas las gestiones tendientes a lograr que los compromisos  que tiene el Club con el sector financiero, sean atendidos en consideración a la emergencia que estamos teniendo, acorde con las medidas de alivio dispuestas por el Gobierno Nacional y a los acuerdos adicionales que podamos estructurar.
  6. FUNDACIÓN CAUJARAL. Agradecemos a todos los socios la generosidad que han tenido para apoyar a través de la Fundación, a los caddies de tenis y golf, en estos momentos de necesidad.  Para su conocimiento el pasado sábado 21 de marzo, entregamos un subsidio de $5.000.000 distribuido entre los caddies de golf en un bono de mercado, y estamos trabajando en la logística para entregar una suma similar a los caddies de tenis.  Aspiramos en la medida que los recaudos lo permitan, seguir apoyándolos cada 15 días y así continuar contribuyendo a satisfacer sus mínimas necesidades. Los invitamos a que sigan apoyando, en la medida de sus capacidades a la Fundación, haciendo sus aportes a la cuenta corriente 026669998101 del banco Davivienda a nombre de la Fundación Caujaral (NIT 900354710-5).
  7. SOCIOS. Entendiendo que la afectación es de carácter general, hemos dispuesto para todos nuestros socios, un descuento del 20 % sobre el valor total de la cuota del Club, a partir de la facturación del mes de abril. El valor registrado como cuota Fiesta, cambia de destinación y se seguirá facturando como cuota de emergencia.  La factura del mes de abril llegara con los ajustes aprobados por la Junta directiva. Es el momento de hacer gala del compromiso y del alto sentido de solidaridad que siempre nos ha caracterizado, siendo conscientes de que solo entre todos, lograremos superar este difícil y complicado momento. Los invitamos, si la situación personal de cada uno nos lo permite,  a que continuemos pagando el 100% de la cuota de sostenimiento; hoy, ese es el único ingreso con que contamos para atender todos los compromisos y la implementación de los planes expuestos.
  8. ASAMBLEA. Acogiéndonos a lo establecido en las normas de emergencia proferidas por el gobierno, la asamblea general ordinaria del Club que teníamos prevista celebrar el día 23 de abril, queda aplazada. Oportunamente y esperando que la situación lo permita, les estaremos comunicando la fecha de su realización.

Queridos amigos. No olvidemos que nuestros empleados y sus familias dependen exclusivamente, de la posibilidad que tengamos de cumplir con nuestras obligaciones. El Club es de todos, nuestros empleados son el valor más preciado, y nuestra mayor responsabilidad en estos difíciles momentos. La gran mayoría nos ha acompañado durante muchos años, trabajando y sirviéndonos con  cariño y el Club ha sido y es su única fuente de ingresos.  Es el momento de servirles, de apoyarlos y de acompañarlos en esta difícil coyuntura, atendiendo con el esfuerzo y la responsabilidad social que exigen las circunstancias, nuestro compromiso.

Estaremos evaluando permanentemente la evolución de la situación, los resultados de las medidas adoptadas y de aquellas que expedidas por el gobierno debamos aplicar, para lograr juntos, con dedicación, fe y confianza, superar como esperamos, estos difíciles momentos.

“NADA SERA IGUAL-TODO SERA MEJOR”

Un abrazo fraterno

JUNTA DIRECTIVA