Comunicado Presidencia

COMUNICADO DE PRESIDENCIA

 

Puerto Colombia, mayo 13 de 2021

 

Muy apreciados Socios y amigos

 

Despues de la celebración de nuestra última asamblea, donde tuvimos una proactiva participación de socios, con inquietudes, sugerencias y propuestas por demás interesantes, me parece de la mayor importancia referirme a cada una de ellas de manera individual.

 

VALOR DE LA CUOTA DE SOSTENIMIENTO Y GREEN FEE.

 

En este sentido, es importante informarles que la cuota del club no ha sido reajustada desde el año 2019; a partir de abril de 2020 se estuvo facturando con un descuento del 20% y solo hasta enero de este año, se comenzó a facturar el mismo valor que estaba vigente en enero de 2019.

 

Aunque al hacer la comparación con la cuota de otros clubes deberíamos tener el conocimiento de otras variables, a continuacion les comparto el monto de la cuota fijada por algunos asi:

 

CLUB LA PRADERA DE POTOSI             703      $2.054.240

SAN ANDRES GOLF CLUB                   330     $1.878.809

CLUB CAMPESTRE DE MEDELLIN      2.241      $1.885.465

COUNTRY CLUB DE BOGOTA             2.575      $1.827.219

CLUB LOS LAGARTOS                          1.282       $1.636.931

CLUB CAMPESTRE DE CALI                1.643       $1.617.708

SERREZUELA COUNTRY CLUB               333       $1.288.775

CLUB CAMPESTRE FARALLONES          690       $1.220.305

CLUB LAGOS DE CAUJARAL                   703       $1.085.751

 

Al diversificar sus ingresos, la cuota de sostenimiento del club ha pasado de tener una participación del 63% en los ingresos totales del año 2011, a un 52% en el 2019. Esta positiva tendencia se vio afectada para el año 2020, con una participación del 68.7%, lo que significa que la operación del club depende en un importante porcentaje del recaudo de la misma, lo que afortunadamente se ha logrado gracias al cumplimiento por parte de Ustedes los socios.

 

De otro lado el mantenimiento del campo de golf es deficitario. Los gastos de operación y mantenimiento del campo de golf para este año se estiman en $2.444 millones, contra un presupuesto de ingresos de $ 1.234 millones, de los cuales $307 corresponden a green fee, sin descontar el valor que se destina a apoyar la labor social de la FUNDACION CAUJARAL.

 

A pesar de los esfuerzos que se hacen para mantener el campo de golf del Club y que sin duda se ven reflejados en su estado, aún estamos en proceso de concretar proyectos como el sistema de riego que ya estamos evaluando, asegurar la fuente de agua permanente y suficiente y la reposición de maquinaria para optimizar su operación.

 

ACADEMIAS INFANTILES DE DEPORTES

 

Estamos estudiando la propuesta presentada en la asamblea para establecer una tarifa única de “iniciación” para las academias deportivas, de manera que el socio pague una suma menor y el alumno pueda participar en cualquiera de ellas, hasta que defina el deporte de su preferencia e ingrese en el programa de la academia respectiva.

 

Esta es una iniciativa innovadora e interesante, que debemos analizar con detenimiento para no poner en riesgo las finanzas del club. En este sentido estamos recopilando y analizando todas las variables y obteniendo informacion de otros clubes que nos pueda servir para nuestro caso. Es muy probable que muy pronto tengamos una definición al respecto.

 

 

PARQUEADERO CARRITOS DE GOLF.

 

Dentro de los programas de mejoramiento establecidos para el 2021 está presupuestada a cargo de la Subgerencia de Infraestructura y Mantenimiento la adecuación y mejora del área destinada a los parqueaderos de los carros de golf, mientras se inicia la etapa de CAUJARAL NUEVA ERA, que contempla la construccion del área de servicio de golf, que incluye una nueva zona de parqueo.

 

Nuevamente muchas gracias por sus aportes y sugerencias. Estas siempre serán bienvenidas.

 

Un cordial y afectuoso saludo

 

 

SERGIO ESPINOSA POSADA

Presidente