Regresaron Los Avistamientos De Aves De La Mano De Fundación Caujaral

Socios, invitados y residentes ahora pueden estar más cerca de la biodiversidad en Caujaral.

La Fundación Caujaral retomó luego de casi año y medio los avistamientos de aves en las áreas del Club Caujaral. El pasado sábado 25 de septiembre socios, residentes e invitados, se dispusieron a observar la mayor cantidad de especies de aves. Fueron más de 40 especies las que lograron avistar los observadores en dos rutas diferentes, alrededor de dos horas de caminata y con un clima agradable para ver pájaros.

Participaron 15 personas en el primer avistamiento, un buen número de asistentes para una actividad en la que comúnmente no participan muchas personas. Todos muy dispuestos y con la guía de invitados y socios conocedores del tema de aves.

El público observador de aves contó con las guías de aves dispuestas por la Fundación Caujaral y siguiendo todas las recomendaciones y tips para el avistamiento de aves. Vestuario cómodo, cuidado de la piel contra el sol, repelentes e hidratación, además de sus implementos técnicos, como binoculares y cámaras fotográficas.

El recorrido finalizó en la zona de Náutica donde se pudieron apreciar otras especies de aves como, el Martín Pescador, el Gaviotín Picudo, el Coquito, la Garza Azul, Cormoranes, entre otros.

La invitación de la Fundación Caujaral es a seguir disfrutando de esta actividad ecológica, la cual se realizará mensualmente y donde podrán participar socios, invitados y residentes de Caujaral.

El próximo 16 de octubre Caujaral se une a la iniciativa mundial del October Big Day, contando la mayor cantidad de aves posibles, Caujaral hace más de un año se llevó el primer puesto en el departamento del Atlántico, hazaña lograda en compañía de quienes les apasiona e interesa el avistamiento de aves.

 

Por:  Fundación Caujaral