Transformando vidas a través de la educación

La Fundación Club Lagos de Caujaral y la Universidad del Norte, brindaron un desayuno de socialización del Programa de Fomento de Trayectorias Educativas Completas y Exitosas. Esta actividad busca contribuir a la calidad de la educación de los niños y jóvenes de la Institución Educativa Distrital (IED) El Cañahuate, que provienen de un entorno socialmente complicado.

En apenas ocho meses de implementación del programa, se ha mejorado el nivel de lectura de los estudiantes y el puntaje global de las pruebas Saber 11 subió en 26 puntos.

“Para nosotros es un orgullo saber lo que hemos logrado en tan corto tiempo. Esto demuestra que si seguimos trabajando en este sentido podemos lograr de verdad mejorar la calidad de la educación de estos muchachos. Y lo más importante, lograr que haya más profesionales, más técnicos, producto de este colegio. Si conseguimos preparar a un muchacho, mejorarle su calidad de la educación, va a poder integrarse a la sociedad de una manera mucho más positiva, mucho más participativa y es una persona que va a estar en menos riesgo de tener una vida antisocial”, señaló el presidente del club Sergio Espinosa.

Por su parte, el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca, reconoció la importancia de brindarles oportunidades para un desarrollo integral y resaltó la importancia de la educación como motor de transformación social.